Tel: (011) 5032-8165
Mail: ventas@zenitmedia.net
Zona de Clientes

Términos y Condiciones de Uso (Diseño Web y Gestión Web)

Este acuerdo de provisión de servicios de diseño, desarrollo y gestión web (este “acuerdo”) es entre ZenitMedia (de ahora en más: "ZenitMedia", "nosotros", "nuestro", "la empresa”) con oficina en Buenos Aires, Argentina y la persona (de ahora en más: "usted", "el subscripto", "el usuario", "el cliente") que se registra o adquiere nuestros servicios a través de nuestro sistema de clientes (“Zona de Clientes”) o por otro medio.

A su vez, el cliente al realizar una compra de algún servicio a la compañía ZenitMedia, declara que es mayor de edad y está en capacidad legal de firmar contratos con segundas partes. De ser menor de edad, el cliente asegura a ZenitMedia que cuenta con la autorización de su tutor legal; y que este se hará responsable de sus acciones como suscriptor del servicio ofrecido y por tanto acepta integramente este acuerdo.

Los términos de este acuerdo están regidos por las leyes de la República Argentina. Junto a nuestra política de privacidad, política de uso aceptable y los términos y condiciones de uso generales, forman el acuerdo integral que el usuario y ZenitMedia aceptan cumplir al momento de la contratación de cualquier servicio. La sóla contratación ya acepta el cumplimiento explícito por parte del usuario.

Todos los precios expresados estarán en PESOS ARGENTINOS ($) o su equivalente en DÓLARES ESTADOUNIDENSES (u$d) al momento de la transacción, salvo aclaración.

1. Diseño y Desarrollo Web

1.a Prestación de Servicio
ZenitMedia se compromete a desarrollar o modificar el sitio web del cliente. Esto incluye tanto su diseño, como la gestión inicial de su contenido y su estructuración. ZenitMedia se compromete, si el usuario lo requiere y acepta, a alojar el sitio web en nuestros servidores, en cuyo caso, aplican las condiciones generales de uso.

1.b Obligaciones del Cliente
El cliente se compromete a: Facilitarnos la información necesaria al momento de diseñar el sitio, proveernos de la documentación requerida, contenido del sitio (incluye pero no limita a: texto, fotos e imágenes, videos, música o archivos de audio). Sólo en caso de un acuerdo explícito entre ZenitMedia y el cliente, ZenitMedia se comprometerá a escribir y darle forma a los contenidos del sitio. En este caso, puede haber un monto que será especificado al momento de presupuestar esta acción.

El cliente se compromete a que: el contenido provisto por el mismo sea de su autoría, tenga los derechos necesarios para reproducirlo, y esté en concordancia con nuestras políticas de uso aceptable. Es responsabilidad del cliente y NO de ZenitMedia el contenido de su sitio.

El cliente se compromete a facilitarnos medios de contacto fidedignos y reales, mediante los cuales ZenitMedia pueda establecer un contacto fluído.

1.c Presupuestos, estimaciones y pagos.
Ofrecemos dos clases de servicios de diseño y desarrollo web. En un caso, el precio está prefijado y usted puede acceder en nuestra página web al mismo. Las prestaciones establecidas en la página estarán asociadas a un determinado precio, y tanto ZenitMedia como el usuario se comprometen a restringir a dichas prestaciones el alcance del vínculo constatado por este acuerdo.

En el segundo caso, ZenitMedia enviará un "presupuesto" o "cotización", tras un primer contacto con el cliente dónde se manifestará una estimación detallada de los costos asociados con el diseño web, que deberá ser aceptado por el cliente.

En ambos casos, un pago inicial del 50% (CINCUENTA PORCIENTO) del costo final es NECESARIO antes de que ZenitMedia comience a prestar servicios. Este pago inicial no es reembolsable posteriormente. El pago del 50% (CINCUENTA PORCIENTO) restante se hará una vez finalizado el trabajo y es NECESARIO Y OBLIGATORIO para que ZenitMedia libere los archivos y ceda la autoría y los derechos del trabajo al cliente.

El cliente y ZenitMedia pueden llegar a un nuevo acuerdo para el proceso del pago en caso de ser necesario. El mismo deberá ser convenido y firmado por ambas partes para tomar efecto.

ZenitMedia se compromete a no modificar el presupuesto establecido sin notificación al cliente. En caso de ser necesario un abono extra por motivos de fuerza mayor (sea contratación externa de personal, adquisición de un producto o servicio ajeno a ZenitMedia, o cualquier gasto referido a la aplicación del servicio), el mismo será consensuado entre ZenitMedia y el cliente.

1.d Plazos de entrega y tiempo de trabajo
Los plazos de entrega serán aclarados al momento de contratar el servicio, con acuerdo explícito del cliente. Y estarán estipulados en días hábiles laborales (De Lunes a Viernes, sin contar Sábados, Domingos y Feriados). ZenitMedia se compromete a finalizar las étapas estipuladas en el trabajo, o de extenderlas previa notificación y acuerdo con el cliente de ser necesarias.

Los plazos de entrega están sujetos a la cláusula 1.b (Obligaciones del cliente) y ZenitMedia NO se hace responsable por cualquier demora que el cliente tenga en la entrega de la información necesaria o cualquier imposibilidad para contactarlo.

1.e Crédito del Diseño
Todos los sitios webs desarrollados por ZenitMedia, sin excepeción, llevarán un enlace al final de cada página que dirá "Desarrollado por ZenitMedia" (o texto similar). Así mismo, ZenitMedia se reserva del derecho de utilizar el sitio para mostrar tanto en su página web (www.zenitmedia.net) como en cualquier otro tipo de portfolio sea online u offline.

La contratación de nuestros servicios acepta incondicionalmente esta cláusula. Su única excepción es un pago no negociable de $500 (PESOS ARGENTINOS QUINIENTOS).

En caso de que se encuentre que el cliente removió el enlace sin autorización nuestra, procederemos a suspender la cuenta (si la misma se encuentra alojada en nuestros servidores) o a iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato si el sitio se encuentra en servidor ajeno.

1.f Utilización de productos de terceros

El cliente entiende, conoce y autoriza a ZenitMedia (incluyendo pero no limitando) a utilizar desarrollo, personal, programas, scripts, diseños, imágenes y/o sonidos provisto por terceros en caso de ser necesario. ZenitMedia se compromete a poseer los derechos de uso y réplica de cualquier servicio tercerizado contratado.

Cualquier gasto derivado de la aplicación de esta cláusula será consensuado con el cliente o estará implicito en el presupuesto inicial.


2. Gestión Web

2.a Alcance de Servicio
Por "Gestión Web" entendemos el servicio provisto por ZenitMedia mediante el cual nos hacemos responsables de actualizar la información y contenido del sitio web del cliente.

El cliente podrá contactar por mesa de soporte a ZenitMedia y podrá solicitar (en concordancia con lo establecido en los puntos 2.b y 2.c) lo siguiente:
* Modificaciónes de textos ya establecidos (cedidos oportunamente por el cliente).
* Agregar o quitar información, páginas, imágenes, audios, etc...
* Modificaciones estéticas menores limitadas a UNA HORA REAL de trabajo, siempre que la misma pueda ser realizada en HTML, PHP o CSS.
* Modificaciones estructurales menores limitadas a UNA HORA REAL de trabajo.
* Auxilio y soporte técnico especializado ante errores técnicos, hackeos, problemas surgidos por actualizaciones, etc...
* Backups o archivos de respaldo externos que ZenitMedia guardará durante la contratación del servicio y que el cliente podrá requerir en caso de perdida de información.

Y cualquier otro punto CONSENSUADO EXPLÍCITA Y PREVIAMENTE entre ZenitMedia y el cliente.

2.b Modo de provisión del servicio
ZenitMedia provée el servicio de gestión web por medio de "packs mensuales", que limitan el alcance del servicio establecido en la cláusula 2.a.

Por "pack mensual" se entiende que, por el período de UN MES (treinta días), el usuario puede pedir:
* 2 (DOS) modificaciones de texto, siempre y cuando sean provistos por el usuario. Cada modificación está limitada a una "sub página" o "sección". A modo de ejemplo, esta página que contiene el acuerdo, cuenta como "sub página" o "sección" dentro del Sitio Web www.zenitmedia.net. Es decir, UN PACK permite al usuario modificar DOS SUB-PÁGINAS.
* La modificación de texto arriba mencionada puede venir acompañada de imágenes, en cuyo caso, las mismas deberán ser provistas por el cliente.
* ZenitMedia se compromete a revisar la ortografía y la sintaxis del texto provisto, si el mismo es en español.
* ZenitMedia se compromete a emular dentro de las posibilidades el formato (Color, fuente, interlineado, y posición) del texto hasta alcanzar el agrado y aceptación del cliente.
* En caso de las imágenes o cualquier contenido multimedia, ZenitMedia NO provee retoque digital. Las imágenes NO serán modificadas digitalmente por ZenitMedia.

En algunos casos, ZenitMedia puede ofrecer un SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO, mediante el cual el usuario o ZenitMedia con un usuario y contraseña, puede modificar el sitio de manera online y sin necesidad de alterar directamente el código HTML o PHP del sitio.

ZenitMedia se compromete a entregar un sistema que funcione y, al momento de la instalación, actualizado a la fecha, a fin de evitar problemas de seguridad. Aún así, ZenitMedia no es responsable por el mal uso que el usuario o un tercero haga del sistema. Esto sólo se hace con el fin de facilitar el trabajo posterior.

En el caso de la adaptación a un CMS GRATUITA, el cliente deberá: Contratar el servicio de gestión web, contar con un sitio CON MENOS de 10 (Diez) Secciones o Sub-páginas y tener un código HTML previo que permita la correcta inserción del sitio. El sitio DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN PREVIA DE ZENITMEDIA Y ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE CONTACTARNOS ANTES DE SOLICITAR EL SERVICIO. Por tal motivo, ZenitMedia NO es responsable de la imposibilidad de aplicar el sistema de gestión de contenidos, así como cualquier problema derivado de esto en la prestación del servicio.

2.c Obligaciones del cliente
El cliente es responsable por la información que provee. Debe poseer los derechos de reproducción de la misma y esta debe estar en concordancia con nuestras políticas de uso aceptable.

Así mismo, el cliente es responsable por brindarnos datos fidedignos tanto para contactarlo como para acceder al sistema de gestión de contenido (si posee al momento de la contratación), y a su cuenta de alojamiento web (si posee al momento de la contratación).

3. Devolución de Dinero
ZenitMedia NO ofrece devoluciones de dinero en el rubro de Diseño y Desarrollo web o Gestión Web. En caso de estar disconforme por el servicio, el usuario podrá entablar contacto para negociar descuentos o crédito para utilizar con ZenitMedia. TOdo acuerdo será decidido en última instancia por ZenitMedia.

4. Alojamiento Web
En caso de que el cliente, al adquirir cualquiera de los servicios, decida alojar su sitio en ZenitMedia, entra en vigencia también nuestras condiciones de uso generales.

5. Responsabilidad Legal de ZenitMedia
Los servicios adquiridos a ZenitMedia son provistos "como son", sin garantía de ningún tipo. El cliente acepta no demandar o responsabilizar legal, penal o civilmente, tanto directa como indirectamente, a ZenitMedia y cualquiera de sus empleados por algún problema, error, falla técnica o humana, o de cualquier tipo, relacionada con el servicio provisto. Esta cláusula incluye, pero no limita a pérdida de lucro, interrupción del sitio o su contenido, o cualquier daño resultante de la falla, falta de acceso o pérdida de información del sitio web, o cuenta de alojamiento web si esta alojada en nuestros servidores.

6. Modificaciones y aceptación de las condiciones
El adquirir cualquier servicio con ZenitMedia implica la aceptación total de estas normas por parte del cliente. ZenitMedia puede modificar en cualquier momento estas cláusulas sin notificación previa, siendo responsabilidad total del cliente tomra conocimiento de las mismas.

Ante cualquier duda o consulta, contáctenos a info@zenitmedia.net.